• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 16 octubre, 2025 | Detienen mujeres en Maracaibo tras protagonizar pelea en plena vía pública
  • 16 octubre, 2025 | Condenan a 10 años de prisión a Verónica Andreina Rojas por comentarios contra el gobierno en WhatsApp
  • 16 octubre, 2025 | Localizan los cuerpos de Yaleidis Muñoz y José Lozada: Los dos ciudadanos estaban desaparecidos en Bolívar
  • 16 octubre, 2025 | Detuvieron a depravado por intentar abusar de una perrita en plena calle de Apure
  • 16 octubre, 2025 | Consternación en Anzoátegui: El joven Wuilandes Suniaga salió a trabajar el sábado y nunca más regresó
  • 15 octubre, 2025 | Lluvias causan estragos en Caracas este 15 de octubre: Desbordamiento del Guaire, deslizamientos de tierra y dos fallecidos
  • 15 octubre, 2025 | Horror en Valencia: Mujer estranguló a su bebé y dio una insólita versión en el hospital
  • 15 octubre, 2025 | Investigan el asesinato de la venezolana Rosannys Calle en Chile: Fue atacada con un martillo
  • 14 octubre, 2025 | Lamentable: Confirman 14 personas fallecidas por inmersión tras colapso de mina en El Callao
  • 14 octubre, 2025 | Niña de 7 años murió ahogada en el Zulia: Cayó en un tanque subterráneo mientras jugaba
Inicio Nacionales

Johel Orta: Es un error autoexcluirse de la convocatoria de diálogo en la AN

Etiquetas:Asamblea NacionalDiálogoJohel OrtaVenezuela

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 3 octubre, 2024

Para alcanzar la paz que anhelamos los venezolanos, es fundamental retomar el camino de la Constitución, sentenció el abogado.

El abogado y analista político Johel Orta Moros calificó como un grave error la ausencia de un sector de la oposición en el diálogo convocado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“Estamos obligados a conversar. La Asamblea Nacional es el foro político por excelencia, por lo que todos los factores y actores deben participar. Si acusamos al gobierno de sectarismo y no acudimos a la convocatoria, estamos actuando de la misma manera y nos autoexcluimos”, señaló durante una entrevista en Primera Página por Globovisión.

Recordó que durante la pasada campaña electoral, el presidente Nicolás Maduro, en su calidad de candidato a la reelección, propuso un gran diálogo nacional, así como cambios y transformaciones. Sin embargo, insistió en que “para lograr estos objetivos que requiere la República y no perdernos como Estado-Nación, debemos avanzar hacia un diálogo franco y sincero, no un diálogo sectario o entre sordos”.

“Lamentablemente, en los últimos años, la democracia venezolana ha estado marcada por el sectarismo, lo que impide escuchar o ver más allá de nuestras propias narices. No se entiende que más allá de nuestra visión no es única; la nación la conformamos todos, no solo una visión parcial. Es falso que Venezuela esté compuesta únicamente por la parcialidad del oficialismo. El país demostró hace unos meses que somos muchos los que pensamos que esos cambios y transformaciones son necesarios y deben ser construidos entre todos los factores y sectores”, indicó.

El analista político enfatizó que para alcanzar la paz que deseamos los venezolanos, es esencial retomar el camino de la Constitución. “Venezuela se nos está perdiendo y tenemos la obligación de rescatarla entre todos, cumpliendo y haciendo cumplir lo establecido en nuestra carta magna”.

Asimismo, afirmó que quienes llamen a una intervención extranjera o a la imposición de sanciones incurren en delito, y el Estado venezolano tiene la obligación de hacer cumplir la ley. “Eso está expresado en nuestra Constitución; la ley debe ser aplicada”.

Orta también subrayó la necesidad de un refrescamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de todos los Poderes Públicos. “Debe existir la posibilidad de inclusión de los mejores venezolanos para cada uno de los cargos; de lo contrario, enfrentaremos una burocracia nefasta”.

Finalmente, aseguró que antes de llevar las actas a la OEA, la oposición debería haberlas presentado al CNE y al TSJ. “Ese es un error de la oposición, al igual que es un error del Gobierno no haber presentado las actas a través del CNE”.

Prensa JOM (ZA)

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

13 octubre, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 13 al 16 de octubre de 2025


12 octubre, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 12 al 18 de octubre de 2025


Noticias más vistas en 24 horas

  • Condenan a 10 años de prisión a Verónica Andreina Rojas por comentarios contra el gobierno en WhatsApp
    Condenan a 10 años de prisión a Verónica Andreina Rojas por comentarios contra el gobierno en WhatsApp
  • Diosdado Cabello se pronuncia sobre la autorización de Trump a la CIA para operar en Venezuela
    Diosdado Cabello se pronuncia sobre la autorización de Trump a la CIA para operar en Venezuela
  • ¡Escándalo!: Grabaron a un sacerdote con la prometida de un feligrés dentro de la casa parroquial
    ¡Escándalo!: Grabaron a un sacerdote con la prometida de un feligrés dentro de la casa parroquial

Noticias de Venezuela

16 octubre, 2025

Fuertes lluvias causan estragos en Barinas: Casas afectadas e inundaciones


16 octubre, 2025

Fuertes lluvias en Mérida causan desbordamientos y daños en las carreteras


16 octubre, 2025

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este 16 de Octubre 2025


Los últimos sucesos de hoy

16 octubre, 2025

Detienen mujeres en Maracaibo tras protagonizar pelea en plena vía pública


16 octubre, 2025

Condenan a 10 años de prisión a Verónica Andreina Rojas por comentarios contra el gobierno en WhatsApp


16 octubre, 2025

Localizan los cuerpos de Yaleidis Muñoz y José Lozada: Los dos ciudadanos estaban desaparecidos en Bolívar


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad