Johel Orta: El próximo 6D nace una nueva oposición en Venezuela

El candidato a diputado por la Alianza Democrática en Monagas Johel Orta señaló que es necesario sentarse a dialogar para resolver los grandes problemas del país.

La Alianza Democrática integrada por Copei, AD, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos es la más potente de los factores de la oposición venezolana en la contienda pautada para el 6 de diciembre.

En este sentido, el candidato a diputado de la Alianza por Monagas y presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta indicó que el 6D nace una nueva oposición en el país que no será complaciente con el Gobierno.

Orta también forma parte desde hace más de un año de la Mesa de Diálogo Nacional, que logró entre otras cosas, que el próximo 6 de diciembre se elija una nueva oposición en el país, donde la Asamblea Nacional será equilibrada y tendrá como misión la reinstitucionalización de la República.

Señaló que en el 2015 la oposición ganó los dos tercios y esa oposición radical y extremista pretendió salir de una manera no constitucional del Presidente de la República.

«En la Alianza, hemos comprendido que la salida es constitucional, electoral y democrática, ruta que establece la Constitución Nacional. De esta manera, estaremos enterrando al G4 y al extremismo opositor y gubernamental, para luego ir a una elección de alcaldes, gobernadores, legisladores regionales y concejales en diciembre de 2021, para después buscar la posibilidad del referéndum revocatorio en el 2022, como corresponde».

Aseguró que ese sector opositor le ha hecho un daño terrible al país, engañándolo y buscando salidas distintas a las democráticas y electorales.

También resaltó que este gobierno ha sido el peor porque destruyó desde la industria petrolera hasta los servicios básicos esenciales.

No serán complacientes

Justamente, enfatizó que esa nueva oposición no será complaciente con el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, tendrá la responsabilidad de sentarse a conversar, buscar acuerdos y volver a la política para solucionar los problemas del país.

Ahora con la representación proporcional, ni el Gobierno ni la oposición obtendrán los dos tercios de la Cámara, de manera que la próxima Asamblea Nacional tendrá que sentarse a llegar a acuerdos políticos, entre ellos, designar el CNE, el Contralor, el Fiscal, las vacantes de 7 magistrados.

La agenda parlamentaria pasa por nombrar una comisión legislativa mixta para dialogar en Estados Unidos y en la Unión Europea para desmontar las brutales medidas de confiscación de los activos venezolanos en el mundo y las miserables condiciones que le han impuesto a Venezuela como Nación a través de las sanciones que no son solo contra funcionarios determinados.