El dirigente de Copei afirmó que el comunicado reafirma la posición asumida por diversos factores políticos de oposición venezolana sobre la importancia de la vía electoral como una manera pacífica y racional para resolver los problemas del país.
El dirigente nacional del partido Copei, Johel Orta Moros, manifestó su total respaldo al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde se invita a la ciudadanía a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“La posición asumida por la CEV es de suma importancia para el país porque llama a una masiva participación para vencer los intentos totalitarios y el ventajismo gubernamental, al tiempo de reiterar el valor y fuerza del voto para cambiar de manera pacífica, democrática y electoral, la compleja realidad política del país”, indicó.
Para Orta son vitales las reflexiones y exhortaciones de la iglesia católica que plasma en el comunicado, en virtud que el momento actual exige la participación plena y libre de todas las organizaciones partidistas, con el compromiso de apartar los intereses personales para promover el bien común y dirigir la política al servicio de los venezolanos.
El dirigente de Copei suscribió igualmente el pronunciamiento que hizo la alta jerarquía eclesiástica en contra de la abstención que promueven ciertas fracciones partidistas, porque además de privarle a los ciudadanos el derecho constitucional de elegir sus representantes a la AN, conduce a la inmovilización, así como a la renuncia y abandono de la acción política.