Jesse Chacón se defiende e involucra a Héctor Navarro en el desfalco de Corpoelec

Jesse-Chacon

Jesse Chacón aseguró que durante su gestión como ministro de Energía Eléctrica (2013-2015) no se le asignó más dólares que el exministro del Gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, y criticó que este dejó obras inconclusas.

“El hizo una afirmación que es falsa. Yo no recibí más dólares que él, lo que sí ocurrió en mi gestión es que nosotros culminamos las obras que el no hizo, y por supuesto para inaugurarla y poder acelerar el proceso de ejecución se pagaron los dólares que estaban previstos en esos proyectos, porque en Venezuela la mayor inversión o la gran cantidad de proyectos que se aprobaron, se aprobaron durante la emergencia eléctrica entre el año 2008-2012”, dijo Chacón en entrevista concedida a Unión Radio.

”En los medios está lo que hizo cada quien, revisen ustedes y verán quien ejecutó y quién no ejecutó”, añadió.

Chacón subrayó que cuando entró al ministerio recibió varios proyectos paralizados y con el apoyo de Nicolás Maduro se aceleraron y se inauguraron “en generación y en transmisión, el cable submarino que va de Chacopata a Margarita, la línea de India Urquía en Miranda a Guarenas, la línea que va de La Vueltosa a Apure”.

“En el caso nuestro entre marzo 2013 y julio 2015 introdujimos en el sistema eléctrico casi 3 mil megavatios que están ahí”, dijo

Recalcó que hubo una desinversión total durante la Cuarta República y aseveró que con la llegada de Hugo Chávez al poder se incorporaron al sistema eléctrico “7.500 megavatios nuevos de generación termoeléctrica, llevando al sistema a un manejo de unos 20 mil megavatios”.