Javier Bertucci: Aunque la madre Teresa de Calcuta fuese la presidenta del CNE la oposición la atacaría

El excandidato presidencial y ahora candidato a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, arremetió este domingo contra la oposición acusándolos de que atacarían como hordas al CNE aunque su presidenta fuese la madre Teresa de Calcuta.

Así lo dijo en el programa dominical de Ernesto Villegas por VTV.

“Hay una enorme campaña de desprestigio a la elección del 6 de diciembre y hay una tremenda campaña a favor de la abstencionismo. Un abstencionismo que no nos ha dejado absolutamente nada y lamentablemente, los que están detrás de esta campaña son los que fueron electos en el 2015. O sea, están allí porque los eligieron con votos. Pero ahora ellos dicen que no quieren votar. Que ningún CNE es bueno y ahora tenemos, Ernesto, un CNE mucho más balanceado. Mucho más equitativo…”

Usted ha dicho en varias declaraciones, le comentó Villegas, que las condiciones y garantías de las elecciones de este año 2020 son mejores, superiores, a las que hubo en el 2015…

“Absolutamente. Empecemos con la configuración del CNE. El CNE es ahora tres del gobierno y dos de oposición cuando siempre fue cuatro a uno. Por primera vez metemos un rector de vicepresidente y lo metemos en la Junta Electoral Nacional. Eso es histórico. No se había logrado en los últimos 22 años…. Así que eso es un logro para la oposición. Aparte de eso, logramos lo que es la representación proporcional y de esta forma es más justa la distribución de los escaños de la Asamblea Nacional… Y logramos que los puntos rojos, tan atacados siempre por toda la oposición, bueno, fuesen desmontados para el días de las elecciones…para evitar el miedo y porque esos puntos rojos se utilizaban para doblarle la voluntad al elector. Eso se logró…»

«Aparte de eso se va a utilizar una nueva máquina, mucho más amigable para el elector, mucho más rápida para el ejercicio del voto… de manera que estas elecciones del 6, cuanto tú evalúas las condiciones del 2015 con esas elecciones, …, es muy diferente. (Pero) si mañana pusiéramos, Ernesto, a la madre Tersa de Calcuta como presidente del CNE estos atacarían como hordas a esta santa. Para ellos no hay ningún CNE bueno sino uno que pongan ellos absolutamente. Para ellos la única elección que sirve es la que ellos pueden ganar».