Javier Bertucci: «Aquí no van a existir dos Asambleas»

Javier Bertucci, político y pastor evangélico consideró este martes que no hay razones para rechazar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No tiene sentido satanizar este nuevo CNE por haber sido nombrado por el TSJ, pues las elecciones del 2015 fueron llevadas a cabo a través de un CNE también nombrado por este tribunal y aun así fueron ganadas por la oposición”, puntualizó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página por Globovisión.

Bertucci quien participa en la Mesa de Diálogo Nacional, rechaza las intenciones de la Asamblea Nacional para alargar el mandato actual: “He oído que quieren perpetuarse como AN a pesar de terminar su función este año (…) Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias”.

Con este argumento, el líder del partido Esperanza por el Cambio, puntualizó su apoyo a unas elecciones parlamentarias agregando que sufragar es “defender la democracia”.

“Necesitamos regresar a la esperanza. Un país que deja de luchar se hunde y se entrega a las circunstancias. Necesitamos que una clase política salga al frente”, expresó.

Abstención colaboracionista

Asimismo, enfatizó: “Si sigues la Constitución y el voto te llaman colaboracionista. Pero si llamas a la abstención, ¿no eres colaboracionista? Cada vez que el gobierno ha ganado ha sido con la abstención”.

Por otro lado, el pastor evangélico también rechazó las sanciones de EEUU calificándolo como un gobierno “que se ha peleado con todo el mundo”.

“Las sanciones es el resultado de un Gobierno que se ha peleado con todo el mundo y de una oposición que insiste en la medida”, dijo.

Por último y sobre la observación internacional concluyó: “La observación internacional es una ayuda, pero lo que verdaderamente funciona son los testigos de mesa en cada centro. En el 2015 no hubo observación sino acompañamiento, que inicia desde el momento en que se convoca las elecciones hasta que se llevan a cabo”.