Jaime Ponce: «La organización autosustentable del pueblo es el mejor instrumento del poder comunal nacional»

Jaime Ponce

El abogado y analista político afirmó que “la gestión pública del Gobierno nacional es la clave para resolver los problemas de las comunidades organizada con un sentido estratégico de la autosustentabilidad”.

La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) y la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre (AJS), realizaron el curso titulado: “Gobierno, Gestión Pública y Poder Comunal”, con la ponencia del abogado y analista político Jaime Ponce y con participación activa de la juventud de las distintas parroquias de Caracas, quienes se dieron cita en el Salón Vuelvan Caras, del Inces, para recibir esta importante unidad formativa.

“En esta nuevo jornada académica particularmente nos corresponde hablar y interpretar todo lo correspondiente a los conceptos de Gobierno, Gestión Pública y Poder Comunal, todo esto con la participación activa de nuestros jóvenes”, aseveró Ponce.

El abogado, docente e investigador Jaime Ponce es egresado de la escuela de Derecho de UCV y es Especialista en Derecho Administrativo, de esta misma casa de estudio y ha ejercido funciones académicas a nivel nacional y ha ejercido cargos importantes en la administración pública.

“Producto de esta nueva jornada de trabajo pedagógica, ofrecemos una forma distinta de comprender los conceptos de Gobierno, en el marco de la dinámica que ofrece la gestión pública y en el marco de la construcción del poder comunal”, subrayó.

Conceptos básicos

El abogado y analista político Ponce afirmó que “Gobierno es el conjunto de instituciones que se les atribuye la función de administrar las instituciones del estado, estas funciones principalmente recae en el Poder Ejecutivo y el conjunto de órganos del estado que las acompaña”.

“La gestión pública se comprende, es la forma como es el Gobierno nacional gestiona toda la dinámica que gira entorno al ejercicio de administrar los recursos del estado”, sostiene.

Nos obstante agregó que “el ejercicio de la gestión pública, también pasa por hacer posible la legitimación en la teórica y la práctica de las instituciones que hacen vida alrededor del ejercicio real del Gobierno nacional”.

Para finalizar, el analista político definió el concepto de poder comunal cómo: “es la gestión de la comunidades para hacer posible la autosustentabilidad de la dinámica cotidiana de los pueblos a nivel nacional”.

“El desarrollo de la auto sustentable y autor sostenible es el conjunto de actividad que articula el Gobierno con nuestro pueblo en las comunidades organizada, con un profundo sentido de auto gestión para resolver sus propios problemas”, acotó Ponce.

Yahvé Álvarez/Especial