El candidato unitario de Voluntad Popular por el circuito 4 de Caracas, Ismael León, acudió este viernes a la Fiscalía General de la República para introducir un documento en el que solicita que se investigue el caso de los «narco sobrinos» de Cilia Flores.
Así lo dijo desde la sede del Ministerio Publico en Caracas.
«Esto no es un problema político, esto es un problema de moral, de conducta y de ética. Hacemos responsables a Cilia Flores y Nicolás Maduro de no dar la cara y los retamos a que se haga justicia. Cilia Flores debe asumir la responsabilidad por esta situación y no desligarse».
León exhortó a Flores a dar la cara y a poner a la orden de la justicia a los responsables. «A la tía Cilia le decimos que tiene que dar la cara. Haga como hizo Bachelet, su hijo estuvo involucrado en casos de corrupción y lo puso a la orden de la justicia para que fuese la misma justicia quien los juzgara. Usted tiene que hacer lo mismo, aquí no solo están metidos sus dos sobrinos, porque para sacar 800´kilos de cocaína en 26 maletas tienen que haber existido otros contactos», aseveró.
El dirigente de la tolda naranja indicó que también se debe investigar el punto de los pasaportes diplomáticos de los «narco sobrinos». «Tenemos que preguntarnos, ¿por qué tenían pasaporte diplomático? ¿Quién se los dio? ¿Cuáles fueron las influencias para que dos personas que jamás se acercaron a una cancillería tuviesen un pasaporte diplomático? Esto es lo que nos preocupa a los venezolanos. No nos equivocamos cuando dijimos que estamos en presencia de un narco-estado», precisó.
A su vez, resaltó que esta es una situación de corrupción y de «narco-Estado» la había denunciado Leopoldo López y por eso lo encarcelaron. «Leopoldo siempre dijo que existía la corrupción y que estaba existiendo una red de narco-estado que se estaba formando desde Miraflores. Los retamos a que se deslinde de este caso y dejen que investiguen a sus sobrinos que están involucrados en el caso de narco-estado», recalcó.
Finalmente, León indicó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, está obligada a designar un fiscal para que realice esta investigación pertinentemente, de lo contrario pasaría a ser parte del «narco-estado venezolano». «No se calle y dé la cara. Tarde temprano va a tener que demostrar al país por qué no investigó los casos de Miriam Morandy, Makled y a estos sobrinos de Cilia Flores», afirmó.
ND