Irwing Ríos: «Si el CNE se niega a participar en las primarias confío en que la comisión de primarias tiene una alternativa»

Irwing Ríos

El Candidato a las primarias por OPINA respalda la solicitud que realizan los jóvenes para la apertura del Registro Electoral Permanente (REP) para que los nuevos votantes puedan inscribirse y participar en los venideros comicios.

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral es el organismo que cuenta con la logística necesaria para el desarrollo de las elecciones primarias de la oposición para la escogencia de un candidato único, sostiene Irwing Ríos, Secretario General de Organización del partido Opinión Nacional (OPINA).

El también candidato a las primarias destaca la importancia de la participación del CNE en este proceso porque “ya tenemos el recuerdo de la lista Tacón y sabemos que esa información salió de nuestras mismas filas. Si apareciera una nueva lista entonces sería responsabilidad del CNE”.

Irwing Ríos destaca que, de negarse tal posibilidad de participación del CNE en el proceso de elección del candidato único, sería entonces responsabilidad de la Comisión Electoral buscar otras alternativas.

“Es necesario integrar todas las instituciones al cambio. Confiamos en la Comisión Electoral porque están haciendo un buen trabajo”, expresó.

El candidato a las primarias por OPINA respalda la solicitud que realizan los jóvenes para la apertura del Registro Electoral Permanente (REP) para que los nuevos votantes puedan inscribirse y participar en los venideros comicios.

Recordó que para esta semana está previsto que se anuncie la fecha para las elecciones primarias. Desde OPINA se espera que en la marcha de las campañas promocionales también se establezcan debates entre los precandidatos.