Irwing Ríos: «A los nuevos rectores del CNE por sus obras los conoceremos»

Irwing Rios del partido OPINA

El Coordinador Nacional del partido OPINA Irwing Ríos considera que la designación de los nuevos rectores del CNE constituye un avance importante para el país, debido a que por primera vez en 17 años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no tuvo necesidad de intervenir en este nuevo escenario político, por falta de entendimiento entre los parlamentarios de nuestra Asamblea Nacional (AN)”.

Yahvé Alvárez/Especial

Ríos destaca la amplia participación que se le está otorgando a la sociedad civil en el renovado CNE. “El gran reto del nuevo CNE será generar confianza entre los electores, su desempeño será la única forma de derrumbar o fortalecer algunos mitos que han generado en torno al ente comicial».

“No debemos evaluar a los nuevos rectores del ente comicial por su trayectoria política, debemos permitirles que, a través de su desempeño, demuestren su subordinación a las normas de la República”, expresó Ríos.

Deberes y Derechos

El Coordinador Nacional de OPINA explica que asociarse con fines políticos es un derecho y “cumplir las normas a cabalidad es un deber. Por tal razón exhortamos a los nuevos rectores ha entregar las tarjetas de los partidos políticos que están pendientes y hayan cumplido con lo establecido en la norma”.

Para finalizar el dirigente político Ríos, aseveró “desde OPINA les deseamos a los nuevos rectores del CNE el mayor de los éxitos; en su gestión reposará la tranquilidad de la democracia y el bien de la República de nuestro país”, concluyó.

COMUNICADO

La Dirección Nacional del Partido Opinión Nacional (OPINA) expresa su satisfacción por el Acuerdo Político alcanzado en la Asamblea Nacional, para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, dando cumplimento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para OPINA la participación de representantes de la Sociedad Civil entre los rectores designados representa un paso importante porque serán un factor generador de confianza en el electorado.

En ese sentido la dirigencia política de OPINA solicita a los nuevos rectores del CNE la depuración y actualización del Registro Electoral Permanente (REP) y que se regularice la situación de las organizaciones políticas que aún esperan la legalización de la tarjeta.

Dirección Nacional OPINIÓN NACIONAL