Para la diputada Iris Varela, la solicitud de nulidad de la sentencia del TSJ que avala los resultados electorales del 28 de julio, emitidos por el CNE, es motivo de risa.
“Me da risa verles la cara de ponchados. Ahí no van a encontrar nada, lo que quieren es seguir en la palestra avivando una brasa que ya se extinguió, porque desean incendiar el país”, dijo Varela, en el programa Abriendo Puerta que trasmite Venevisión, en referencia a la acción intentada por los integrantes del partido Centrados, con Enrique Márquez a la cabeza.
Asimismo, dijo que la petición ante el TSJ “extemporánea (…). Yo no sé quién asesora a esa gente”, afirmó.
Y luego dijo,”si creo que en algo falló aquí el CNE, o falló el Estado
venezolano como tal, fue en permitirles a ellos que continuaran como candidatos (…). No debieron participar”.
En relación con los resultados de las elecciones, precisó que ” (Nicolás) Maduro sacó más de un millón de votos de ventaja (…) se dictó un boletín electoral, eso es lo que se dicta siempre. Desde que existe el Consejo Nacional Electoral (…) siempre ha publicado los resultados así; dice el resultado. Eso es lo que se publica”, remarcó.
Maduro se juramenta el 10 de enero
En cuanto a quienes esperan un cambio de gobierno, Varela indicó: “hubo unas elecciones el 28 de julio y las ganó Maduro. Maduro sacó más de 1 millón de votos de ventaja. Si esa gente de la oposición hubiera sacado, aunque sea
10.000 votos de ventaja, hubieran ido al TSJ a mostrar esas actas. Hubieran defendido eso, tuvieran a la gente en la calle, pero ellos no son capaces de convocar ese pueblo a la calle porque no lo tienen (…). Aquí el 10 de enero se
juramenta nuevamente el presidente de la república para un periodo hasta el 2031
Puso como ejemplo que después de las elecciones del 28 de julio, llevó ante el PSUV las actas que tenía de Cojedes. “Las entregué al partido, y se entregaron donde se tienen que entregar. ¿Dónde quieren que se entreguen? ¿A Súmate?”, preguntó.
Brasil, Colombia y Argentina
En cuanto al conflicto entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, explicó que “la respuesta oportuna, adecuada y ajustada a derecho, se la dio el fiscal general (…). Toda la tipificación jurídica la dictó el fiscal, porque estudiaron el caso (…). Eso está ajustado a derecho, a las normas internacionales”.
Varela también respondió a la posición de los mandatarios de Colombia y Brasil sobre los resultados electorales en Venezuela: “conozco el drama que tiene Petro y el drama que tiene Lula. Contra ellos conspiran abiertamente (…). Ellos deberían resolver sus problemas internos”.
Finalmente, dijo que “los Estados Unidos siguen conspirando. Tienen muchos intereses aquí porque quieren el petróleo gratis, quieren recursos naturales gratis”.