Iris Varela: «El suceso en PoliCarabobo no es de mi competencia»

Iris-Varela

La ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela, dijo este lunes que no es su competencia lo ocurrido el pasado miércoles en los calabozos del estado de Carabobo, donde murieron 68 personas en un “presunto incendio”, y pidió que continúe la investigación del caso.

Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí en calabozos policiales del estado Carabobo que no le corresponden al ministerio Penitenciario, eso es función policial, indicó Varela en su programa radial “No te prives”, transmitido por emisora estatal Radio Miraflores.

“Duela a quien le duela, el mejor sistema penitenciario del mundo es el sistema penitenciario venezolano y lo sucedido en Carabobo no es de competencia del Ministerio”, agregó. En este sentido, invitó “a quien quiera ver como es la funcionamiento del sistema penitenciario en la actualidad y vea con sus ojos los logros de la revolución en materia penitenciaria”.

El pasado miércoles 68 personas  en un “presunto incendio” en los calabozos de una comisaría en Valencia, reseñó El Cooperante