Iris Varela dice que Bachelet comprendió los grandes avances que tiene en el sistema penitenciario

Iris-Varela

La ministro de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó este viernes que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quedó “impresionada” por los avances en el sistema penitenciario del país.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión Varela hizo mención a la conversación que sostuvo el gobierno de Nicolás Maduro con Bachelet este jueves.

“La Alta Comisionada cuando habló ayer con nosotros comprendió que Venezuela tiene grandes avances en el sistema penitenciario, además, reconoce los desafíos que tenemos para abordar lo que son los centros de detención preventiva”, dijo Varela al respecto.

La Ministro recordó la visita de una comisión de la ONU –designada por Bachelet- en marzo de este año al centro penitenciario en Tocuyito.

“Interactuaron con los presos, fueron a los centros de acopio que tenemos para los alimentos de los privados de libertad, miraron, revisaron, se quedaron impresionados, yo creo que quedaron impresionados”, sostuvo.

Aseguró que “no hay sistema penitenciario mejor que el venezolano” y que hasta ahora no tiene registros de que algún privado de libertad “regenerado” haya reincidido en el delito.