Iris Varela calificó como «triunfo del chavismo» resultado electoral en Colombia

Iris Varela

La primera vicepresidenta del Parlamento felicitó a los colombianos por «derrotar a la derecha»

Diputados a la Asamblea Nacional felicitaron al pueblo de Colombia por su elección del nuevo presidente izquierdista Gustavo Petro, quien obtuvo el 50% de los votos el pasado domingo en las elecciones presidenciales. Además indicaron que tienen a Venezuela como principal aliada para alcanzar la paz en esa nación.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes la segunda vicepresidenta del Parlamento Iris Varela felicitó a los colombianos por «derrotar a la derecha» en esos comicios en el que Petro obtuvo más de 11 millones de votos. Además recalcó que el resultado electoral en el vecino país fue un «triunfo del chavismo, un triunfo del bolivarianismo».

«Solo el pueblo unido en Colombia logró ese triunfo que también arropa a Venezuela. Ese triunfo de Colombia también es un triunfo de Chávez, es un triunfo del bolivarianismo, por eso desde esta Asamblea Nacional saludamos la victoria del pueblo colombiano y nos ponemos a la orden», dijo la diputada.

Los parlamentarios por unanimidad aprobaron el proyecto de acuerdo en respaldo y felicitaciones al pueblo de Colombia y a su presidente electo Gustavo Petro.

Por su parte, el diputado Roy Daza en su participación resaltó que Venezuela está a la expectativa de los acuerdos internacionales de Colombia para cuando Petro asuma la presidencia.

«Lo más importante que ha dicho Petro en su primer discurso como presidente electo fue reestablecer los acuerdos internacionales y entre ellos está Venezuela», dijo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora