Iris Varela: 48 horas son ‘prudenciales’ para que el MP actúe contra diputados salientes

Iris-Varela

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, solicitó que, desde el Parlamento, se exhorte al Poder Judicial y al Ministerio Público (MP) para que tomen las respectivas medidas legales contra todos aquellos diputados que fueron electos en el año 2015 y que hoy día pretenden seguir ejerciendo funciones legislativas.

“Tiene que ser un exhorto del Parlamento. Tenemos que exhortar al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivo ellos no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes. No solamente que nos respondan, que lo hagan. Tienen que ir a actuar”, señaló.

En este sentido, solicitó a la Comisión de Investigaciones de Daños contra la República del Parlamento que se establezca un lapso de 48 horas como “plazo prudencial” para que se emitan órdenes de captura contra estos parlamentarios.

“Yo creo que darles 48 horas es un plazo prudencial. 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas. Y la Comisión, por supuesto, sigue la investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños. Precisar los delitos que están actualmente en flagrancia y decírselo al Poder Judicial”, manifestó.

Recordemos que el supuesto “parlamento alternativo”, actualmente dirigido por el exdiputado y dirigente ultraderechista Juan Guaidó, aprobó en el mes de diciembre una presunta reforma al Estatuto de Transición, que autoriza la “continuidad constitucional” de la Asamblea Nacional electa en el año 2015. La ilegalidad de este proceso ha sido ampliamente denunciada por el Gobierno nacional.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1351600508176314368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351600508176314368%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F870655-iris-varela-actual-ministerio-publico-diputados%2F