Investigaciones vinculan al “narcoavión” donde agarraron a los Flores con Eveba y Sabenpe

La Unidad de Investigación del portal Runrun.es reveló en su nota Sobrinos de Cilia Flores transportaban cocaína en avión de la recolectora de basura Sabenpe, detalles de la aeronave donde viajaban los susodichos con 800 kilos de cocaína.

Se trata de un Cessna Citation 500, con siglas YV2030, perteneciente a Inversiones Sabenpe C.A, una compañía venezolana creada en 1980 que se encarga de la recolección transporte, recuperación y bote de basura, indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC), en el que no se encuentra actualizada, es decir, está inhabilitada para contratar con el Estado. Actualmente, no presta servicio a ningún municipio.

Khaled Khalil Majzoun destaca como director suplente de esta empresa cuyo capital asciende a 3 mil millones de bolívares. El nombre de este empresario de origen libanés -junto al de su hermano menor, Majed- trascendió en marzo de 2003 cuando compraron la productora de atún Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba). Desde entonces, su actividad empresarial se ha vinculado con el gobierno chavista. Son reconocidos los contratos de sus compañías, como Hardwell Technology, Pacific Rim Energy, Grupo Orbis, y Distribuidora Agromar, con numerosos organismos públicos desde hace más de una década.

Khalil Majzoub, activo miembro de la comunidad islámica en Caracas, es dueño de Pacific Rim Energy (Prenergy), favorecida con contratos para obras del sistema eléctrico en las termoeléctricas Josefa Camejo (Falcón), Alberto Lovera (Anzoátegui) y Ezequiel Zamora, según indica su página web.

En 2010, el diputado de Podemos, Juan José Medina, pidió investigar a Diosdado Cabello, el entonces ministro de Obras Públicas, por su vinculación con el empresario líbano-venezolano, propietario de empresas a las que beneficiaba con contratos para ejecutar proyectos y prestación de servicios. En esa oportunidad, Cilia Flores, quien era la presidenta de la Asamblea Nacional, descartó abrir una investigación sobre el caso, reseña el diario La Verdad de Maracaibo en un reportaje de octubre de 2014.

Más información en Runrun.es