INTT inicia operativo «Ponte al día con tu vehículo»: estas son las oficinas activas

intt-operativo

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó el operativo “Ponte al día con tu vehículo” con el fin de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizado, así como para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad.

Este operativo funcionará desde este lunes 8 de febrero, desde las 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante las semanas de flexibilización, en las oficinas regionales del INTT, a excepción de las sedes de IPSFA, Puerto Cumarebo, Churuguara y Mene Grande.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), de la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, formando así un circuito de instituciones del Estado que en un trabajo mancomunado brindarán sus servicios al pueblo, indica nota de prensa del INTT.

Antes de ingresar a la oficina regional donde realizará el trámite, el usuario debe hacer uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social indicado por los funcionarios de seguridad dispuestos en la entrada de cada sede.

– El paso a paso –

Al llegar al operativo, el usuario debe portar la documentación que posea del vehículo y previamente debe haber procesado la Planilla Única de Trámites con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Una vez en la sede regional, el usuario será recibido por un funcionario de atención al ciudadano del INTT, quien procederá a verificar la documentación que posee y le indicará que debe pasar por la primera estación del circuito.

El primer paso para que el usuario registre su vehículo en este operativo, lo realiza con las instituciones PNB y CICPC, quienes son las responsables de verificar los seriales del vehículo y entregar la constancia de revisión vehicular, de no poseerla. Los aranceles de este documento podrá cancelarlos por punto de venta.

El segundo paso es la Defensa Pública, donde la persona declara la procedencia del vehículo, y deja constancia legal de la misma ante un abogado que visa el documento. Este paso se cumple en el caso de no poseer el notariado compra-venta del vehículo.

Luego el usuario se dirige al SAREN, donde autentica la declaración jurada y realiza la notaría de la misma, para luego pasar a realizar la gestión ante el INTT con su expediente ya completo.

A continuación las oficinas que estarán activas para el operativo:

Únete a nuestro Canal en Telegram