Intentarán paliar escasez de gasolina con intervención de planta Guatire

llenadero pdvsa guatire

El Gobierno nacional intentará paliar la escasez de gasolina en Caracas, ocasionada tras la explosión ocurrida la pasada semana en la planta de distribución de Pdvsa en Guatire, con la intervención de este llenadero y la distribución de combustible desde otras plantas regionales.
Según nota información del diario Últimas Noticias, el Ejecutivo nacional ordenó la intervención de la planta de llenado de combustible, como medida ante la explosión que se registró el pasado 13 de diciembre y que dejó dos trabajadores de la planta muertos y 7 lesionados.

Gustavo Bravo, gerente metropolitano y jefe de planta y poliducto de Guatire informó que se ejecutará en próximas horas un plan de contingencia, previo al “mantenimiento exhaustivo que se realizará” en el llenadero mirandino.

Camiones ingresan al sitio para vaciar esferas y cilindros de gas, kerosen, gasoil y gasolina; pero las instalaciones se encuentran paradas. Los funcionarios informaron que las plantas de Catia La Mar, (Vargas); Yagua (Carabobo) y Jose (Anzoátegui) abastecerán la Gran Caracas y el centro del país, lo que supone un retraso más en la llegada de gandolas, debido a la distancia que deben recorrer desde esas regiones hasta Caracas.

Las autoridades de Pdvsa aseguraron que continúan las investigaciones para conocer el porqué de la explosión.