Instalarán 28 gasolineras en la frontera con precio internacional

Pdvsa adelanta la instalación de 28 expendios de gasolina antes de finalizar 2015 en la frontera con Colombia, donde el combustible se venderá al precio internacional para combatir el contrabando de extracción, informó Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, publica El Nacional.

ANA DÍAZ

El directivo explicó que en los distritos fronterizos de Táchira y Zulia operarán 18 y 10 gasolineras, respectivamente, donde los ciudadanos colombianos podrán comprar la gasolina en 85 bolívares el litro pagadero en dólares o en pesos. “El plan de la instalación de las bombas de gasolina está bien adelantado”, añadió.

Sobre la posibilidad del incremento del precio del combustible en el mercado interno venezolano, Rangel señaló que es competencia del presidente Nicolás Maduro anunciar la medida. Sin embargo, refirió que los trabajadores petroleros han hecho varias asambleas para debatir el tema y llegaron a la conclusión de respaldar el aumento, pues el subsidio a la gasolina significa para el Estado 12 millardos de bolívares.

Agregó que la Federación respalda la propuesta de Maduro de celebrar una conferencia de la Organización de Exportadores de Petróleo, con la finalidad de recuperar el precio de equilibrio de 70 dólares el barril para avanzar en los proyectos de inversión de la industria petrolera nacional.

El sindicalista dijo que en los próximos días los trabajadores petroleros realizarán en Paraguachón, península de la Guajira, un acto de soberanía y de apoyo a la política fronteriza del gobierno.