Instalado Programa para la Convivencia y la Paz

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, lideró este viernes, en el Palacio de Miraflores, la reunión de trabajo para la instalación del programa para la convivencia y la paz.

El objetivo de este encuentro se centró en establecer las líneas estratégicas para propiciar, desde los diferentes sectores de la vida nacional, la tranquilidad del país.

Participan en esta reunión los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas; el de las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; la de Salud, Nuramy Gutiérrez; Comunicación e Información, Miguel Pérez Pirela y Juan Escalona, del Despacho de la Presidencia.

Además de la diputada a la Asamblea Nacional Génesis Garvett, el periodista Lankin González, la psicólogo social Ana María San Juan, el fundador de Ridery, Gerson González.

Se suman a la lista Gustavo Cánchica, representante de los jueces de paz; la analista y experta en marketing político Indira Urbaneja; así como el secretario ejecutivo del Consejo de Derechos Humanos, Larry Devoe, entre otros.

El pasado 7 de enero, la presidenta encargada solicitó ante el Parlamento venezolano promover una ley para sanar las heridas de los sectores radicales, que contribuya a fomentar la conciencia política, económica y social.

En esa oportunidad, Rodríguez explicó que las acciones y expresiones colmadas de intolerancia han «comprometido la independencia y soberanía nacional», por parte de algunos sectores de oposición que han ofrecido las riquezas del país, a cambio de recibir apoyo en sus planes extremistas.

Posteriormente, durante el primer Consejo Federal de Gobierno de 2026, la presidenta encargada Delcy Rodríguez ratificó la voluntad del Ejecutivo nacional de priorizar el diálogo y la diplomacia como instrumentos esenciales para la convivencia.