Instalada Comisión Especial Diálogo, Reconciliación y Paz de la AN

Asamblea Nacional

Este jueves fue instalada la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz.

El diputado Jorge Rodríguez, preside esta Comisión, que cuenta con un primera vicepresidencia de oposición dirigida por el diputado Luis Eduardo Martínez y una segunda vicepresidencia a cargo del diputado Francisco Torrealba.

El grupo parlamentario abordará los temas de las sanciones, ayuda humanitaria y bloqueo económico.

«Queremos que esta comisión sea un instrumento para sortear las acciones y agresiones ilegítimas en contra de Venezuela», dijo Rodríguez.

La Comisión, está confirmada por 14 miembros. Aseguró que se ha dado «especial énfasis a quienes son las expertas en diálogo, nuestras mujeres diputadas, así como también la juventud que son los más interesados en empinar la mirada hacia el futuro».

Destacó que se trata de una instancia dónde se escuchará a todos en todos los ámbitos sociales, políticos, culturales, económicos, religiosos y étnicos.

«Que no quede ninguno por fuera», recalcó para agregar que «hemos decidido tocar todas las puertas, porque creemos que la palabra, el acuerdo y el futuro donde estemos todos y todas son suficientes alicientes para insistir»

Adelantó que el trabajo de la Comisión será dado a conocer a los otros parlamentos del mundo.

Los parlamentarios acudirán a diversos estados para instalar comisiones estadales de diálogo, reconciliación y paz; dónde podrán participar los pescadores, campesinos, cultores y trabajadores, anunció Rodríguez.

«Que hable el Llano, el Oriente, los Andes, Zulia, Falcón, Lara, que todas las voces sean escuchadas».

También esperan establecer mecanismos tecnológicos de consulta de la comisión para que, cualquier ciudadano pueda realizar propuestas por vía digital.