Inició levantamiento del santuario del Dr. José Gregorio Hernández

En una primera fase, inició el proceso de levantamiento del nuevo santuario en honor al venerable Dr. José Gregorio Hernández, el cual estará ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, aprovechando los espacios del parque La Victoria del sector el Jobo, punto desde el cual dará inicio la Ruta Peregrina Beato José Gregorio Hernández.

Dentro de la planificación realizada, dicho santuario contará con una imagen del Venerable a gran escala, la cual será sobresaliente a la vista de todos, acompañada de una casa de ofrenda, capilla, fuentes, caminarías, área de recreación, estacionamiento y otros espacios que estarán enfocados en garantizar una óptima estadía a propios y visitantes que acudan para pedir al Médico de los Pobres.

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez durante la inspección del lugar donde será levantado este santuario, donde ya se está realizando la preparación del terreno y el podado de árboles a través de la secretaría de infraestructura, ingeniero y paisajista de la obra, junto al equipo del Ministerio de Eco-socialismo, Protección Civil y otros.

Además, indicó que a esto está sumado los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento, ornamentación, iluminación y recuperación de la vialidad en la capilla que está ubicada en el municipio Ortiz, agregando también que junto al sector privado, religioso y privado, se han establecido alianzas estratégicas para la rehabilitación de otros santuarios por los cuales se llevará a cabo la ruta de peregrinación.

En cuanto al desarrollo de la Ruta Peregrina, detalló que iniciará desde este punto para recorrer el municipio Ortiz y Francisco de Miranda, para seguidamente hacer una parada en la hacienda Santa Rosa, donde se llevó a cabo el primer juicio eclesiástico para que pueda ser beatificado el Dr. José Gregorio Hernández hasta llegar al estado Apure, siendo estos puntos de alta admiración por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.