Cerca de 86 ferias escolares estarán al alcance de padres, madres y representantes con la finalidad de que tengan un ahorro cercano al 50 por ciento al adquirir útiles y uniformes escolares.
Así lo informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, desde la Plaza de la Juventud en Caracas, en el marco de la inauguración de la Expoferia Escolar 2024.
En dichos espacios se encontrarán confecciones de emprendedores, “lo cual facilita significativamente la adquisición de los materiales que se requieren para el inicio del año escolar” afirmó.
“Son 86 ferias escolares que en el día de hoy se están instalando en los 24 estados del país. Son ferias escolares que recogen más de 280 emprendedores, más de 200 empresas, para presentarle al país a precios super baratos con ahorro de 40 y 50 por ciento, para que las familias venezolanas se vayan preparando para el inicio de clase”, explicó.
Informó que se estima el inicio de clase para la primera semana de octubre y en los próximos días de septiembre se llevará a cabo el programa de mantenimiento a los centros educativos a través de las Bricomiles.
“Así también el plan de formación y atención a maestros y maestras para protegerlos”, afirmó.
Explicó que en las ferias se podrá adquirir uniformes, zapatos, cuadernos, bolsos, útiles “de manera muy económica”.
Por su parte, la ministra de Finanzas, Anabel Pereira, señaló que en las ferias están 230 emprendedores a nivel nacional, quienes recibieron financiamiento del Fondo de Emprendedores, con la finalidad de incrementar la producción nacional. “Esto va a fortalecer la economía y facilitar a todos los padres y representantes la adquisición de útiles escolares”, afirmó la titular.
De igual forma, el ministro de Comercio, Luis Villegas, indicó que las ferias estarán durante un mes e incluyen la participación de artesanos, quienes han realizado juguetes didácticos que serán llevados a los Simoncitos.
“Es importante resaltar que en esta feria nos estamos saltando todas las cadenas de distribuidores a nivel nacional y el producto llega directo del fabricante a la feria, lo cual origina un impacto en el usuario y un ahorro del 40 y hasta el 50 por ciento”, reiteró.
Con información de Últimas Noticias