El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que no se puede «participar en la vida política nacional» y al tiempo «promover acciones militares extranjeras».
Este jueves 3 de octubre, se dio inicio a una nueva jornada de diálogo con los partidos políticos y movimientos sociales que participaron en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio donde fueron convocados por el Parlamento venezolano, con el fin de empezar una ronda de asuntos importantes para atender los nuevos retos políticos y sociales que enfrenta el país, además de la revisión de las leyes electorales venezolanas.
El encuentro es encabezado por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, y cuenta con la presencia de representantes de las más de 30 organizaciones políticas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que el pasado martes 1 de octubre, se realizó un debate en el que se habló sobre temas de trascendencia para iniciar una ronda de conversaciones con los actores que hacen vida política, social y cultural del país, a los efectos de avanzar en el desarrollo y necesidades de la nación en estos nuevos tiempos políticos y sociales.
#03Oct || Desde el Hemiciclo Protocolar || Presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, encabeza Reunión de Diálogo con los partidos políticos. pic.twitter.com/lgTbN7oywm
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) October 3, 2024
«Estamos en tiempos estelares, de trascendencia y también la dinámica legal y política. Una casa que no se cuida se daña, un territorio que no es cuidado por sus habitantes corre el riesgo de sufrir estremecimientos peligrosos», enfatizó.
Advirtió que Venezuela está ante acciones extremas que deben ser atacadas, así como se debe realizar la revisión de las reacciones de los países con características y sistemas políticos parecidos, «nosotros hemos notado que la gran mayoría son muy celosos y cuidadosos en cuanto a acciones militares y de influencias de otros en sus territorios».
Catalogó de inconcebible que pidan invasiones hacia otros países, mencionando que España presenta este tipo de acciones legales que impiden injerencia de factores externos en las dinámicas que solo corresponden a un determinado país. «En Venezuela hemos sido un poco de dejar hacer dejar pasar», dijo.
Resaltó que se ha visto con «mayor descaro» cómo se abrogan acciones diplomáticas para accionar en contra del país así como también piden invasiones, agregando que es preocupante cómo la enfermedad del «extremismo» ha empeorado en la vida de Venezuela, por lo que dejó en claro que esto tiene «graves consecuencias».
En ese sentido, mencionó que se debe atacar de inmediato y que no se puede actuar en la vida política nacional, y a la vez promover homicidios, carros bombas, acciones extranjeras, «es completamente inconcebible».
«Eso es lo que estamos viviendo con mayor impunidad. Hay sectores que se incorporan y participan en elecciones y por otra parte, promueven una colecta para que asesinos ingresen al país para violentar la soberanía de Venezuela. Hemos notado que muchas de nuestras leyes se han quedado rezagadas en el desarrollo y devenir de la política en Venezuela», refiriéndose a quienes han participado en la donación de la campaña proveniente de Estado Unidos «Ya Casi Venezuela», la cual es respaldada por el mercenario gringo Erik Prince y tiene como objetivo la recaudación de dinero para acciones conspirativas contra Venezuela donde la Fiscalía abrió una investigación el pasado martes 24 de septiembre.