Inició el ‘Bono Economía Familiar’ a través del Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

A partir del 28 de abril se dio inicio al pago del primer lote del Bono Economía Familiar abril 2020.

A través de la vicepresidencia social informaron que ya se encuentra disponible en la plataforma del carnet de la patria el “Bono de Economía Familiar” este beneficio es un complemento dirigido principalmente a personas de la tercera edad del programa hogares de la patria.

¿De cuánto es el Bono de Economía Familiar abril 2020?

El monto establecido para esta adjudicación es de 125.000 mil bolívares. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto el cual les informará que el dinero ya está disponible en la plataforma.

Los que reciban la ayuda económica deben ir a la opción monedero y hacer clic en “solicitar retiro”. Luego deben seleccionar el monto a retirar. Cabe aclarar que en algunos casos se debe esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en su cuenta bancaria.

  1. Cabe destacar que los usuarios que no dispongan de un cuenta bancaria pueden transferir el dinero a un familiar o a un tercero que sí tenga cuenta bancaria y esté registrado en la plataforma patria.
  2. También podrá usar el saldo para pagar servicios (luz, teléfono, recarga Movilnet)

A través de la Plataforma Patria, fue publicada la actualización de los montos en los programas de Hogares de la Patria. Dichos ajustes comenzaron a aplicarse a partir del 4 y 5 abril del 2020.