La consultora política, Indira Urbaneja, aseveró que la dirigente opositora María Corina Machado desconocía la solicitud de asilo político del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, hacia España. En este sentido, retó a Machado a desmentir públicamente sus señalamientos.
«Esto es un cataclismo para la oposición y se reconfirma que nunca tienen un plan B, C, D. Ellos siguen repitiendo los mismos errores de hace 25 años. No tienen estrategia y aparte tienen profundas debilidades internas que se expresan en situaciones como esta», indicó Urbaneja.
A su juicio, la huida del excandidato opositor a España no se trata de un plan para ponerlo en resguardo, tal como afirmó María Corina Machado a través de un comunicado en X.
«Si eso fuese así, no hubiesen optado por la figura del asilo político, porque este mecanismo cuenta con unas normativas que cumplir. Por lo general cuando se está bajo esta figura no puedes ejercer la política públicamente, no se puede opinar del país donde supuestamente estás huyendo», aseveró la consultora.
Por último, Urbaneja afirmó que la oposición no tiene un plan coordinado, «están desplegando herramientas equivocadas y sin estrategia».