La consultora y analista político, Indira Urbaneja, aseguró que Estados Unidos no va a apoyar que escale un conflicto interno en Venezuela, como lo plantea la oposición extremista, porque en medio de la guerra Rusia-Ucrania y en el Medio Oriente, EE. UU. tiene que garantizar que el país siga siendo su aliado comercial petrolero. Durante su entrevista en el programa Kicosis, Urbaneja afirmó que la oposición extremista liderada por María Corina Machado siempre ha creído que EE. UU son “sus mejores amigos y EE. UU siempre a velar por sus propios interes”, por lo que, “ellos (EE. UU) no va a tomar el riesgo de confiar en ese sector que ya ha demostrado ser corrupta y un ‘escuadrón mete la pata’”, declaró.
La consultora destacó que este sector “todavía sobrevive porque la Casa Blanca no quiere darle el placer al presidente Nicolás Maduro, ni entregarle los activos oficialmente” por eso “no terminan de desligarse de esa gente porque de lo contrario, ya serían historia”.
De esta forma, cuestionó que si en un mundo en conflicto “¿En verdad USA va a reconocer un nuevo segundo gobierno interino de Edmundo González Urrutia?, y si lo reconocen ¿Si EE. UU. necesita petróleo venezolano con quien se va a entender, con Maduro o con Edmundo?”.