Indignación nacional por xenofobia contra venezolanos en Perú

La xenofobia en Perú hacia los venezolanos va en aumento con cada día que pasa. El viernes 27 de septiembre fue difundido un video en el que se aprecia un grupo de policías peruanos dándole una golpiza a una joven venezolana que iba caminando por la calle.

La denuncia fue realizada mediante un medio de televisión venezolano, el cual informó que la joven transitaba a altas horas de la noche por las calles de Perú cuando fue vista por los funcionarios de la policía. Estos inmediatamente arremetieron contra ella y sus compañeros.

El periodista Sergio Novelli difundió otro video en el que ciudadanos peruanos y la policía reparten panfletos en los que exigían la inmediata salida de venezolanos de Perú.

El video fue desmentido a través de la cuenta  de Twitter del Ministerio de Defensa, a través de la cual se explicó que las personas que salían en el audiovisual no forman parte del ejército de Perú.

“Tenemos las órdenes del nuevo ministro de Interior, vamos a trabajar con nuestros hermanos de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, La Marina en todas las fronteras para que no pase ni un miserable venezolano”,  se escucha en el contenido multimedia por uno de los activistas en plena vía pública mientras usaba un uniforme militar.

Asimismo, usuarios en Twitter reportaron que se efectuó una marcha de ciudadanos peruanos para rechazar la presencia de venezolanos en su país, cifra que aumentó considerablemente antes de la imposición de visa por parte del gobierno peruano.

Esta manifestación causó una gran indignación en las redes sociales debido a la forma discriminatoria con la que tratan a los criollos que buscan una vida mejor en el país inca.