Increíble: Por inasistencia de diputados opositores no se pudo nombrar a rectores del CNE

Tras esperar los lapsos establecidos por el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup anunció la suspensión de la sesión donde se designaría al nuevo rector del Consejo Nacional Electoral y dos suplentes debido a la ausencia de tres diputados de la bancada opositora  para conformar las 2/3 partes necesarias  que exige el procedimiento.

Los faltantes fueron legisladores del partido Un Nuevo Tiempo William Barrientos, Ricardo Fernández, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández de Acción Democrática, de quienes no se conocieron las razones por las que no asistieron a la sesión prevista para este 15 de diciembre.

“Durante la sesión de hoy no estaba presente la bancada del Polo Patriótico, no había ningún diputado que verificara el quórum, pero nosotros respetando la Constitución y las leyes reconocimos que solo había 106 diputados y por tal motivo no se pudo hacer la votación”, explicó el único vocero opositor que dio declaraciones, el secretario de la AN, Roberto Marrero.

Además agregó: “Los tres diputados se encontraban en la sesión de ayer, además de recordar que el lapso para la designación del rector principal del Consejo Nacional Electoral se venció este 15 de diciembre, sin embargo, recordó que durante el nombramiento de los rectores actuales en 2014, el proceso duró más de un año, sumado al vencimiento del cargo de los funcionarios. “Fueron nombrados con más de un año de retraso y los validó el TSJ”. 

En una entrevista para Capitolio TV, el diputado Juan Guaidó, se preguntó ¿dónde están los diputados? para posteriormente comentar que no se descarta la conformación de un nuevo comité de postulaciones luego de que durante el procedimiento el Poder Ciudadano no presentara un postulado formal. Sobre la decisión del TSJ comentó que es un procedimiento que carece de legalidad.

por CD en noticiasaldiayalahora.co