Incautan más de 146 kilos de cocaína en Mérida

droga en merida

Efectivos adscritos al Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un alijo de 134 panelas de cocaína, con peso total de 146,280 kilogramos, informó este martes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General César Wilfredo Méndez López.

“Incautamos 134 panelas rectangulares de cocaína, con peso de 146,280 kilogramos”, detalló el jefe militar en una rueda de prensa, efectuada en la sede regional del Comando de Zona Número 22 de la GNB, en la capital merideña.

A la actividad asistieron técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes dieron cuenta de la positiva identificación del cargamento como alcaloide de cocaína.

El mismo, era transportado en un vehículo tipo camioneta. Las indagaciones preliminares indican que esta carga ilegal, detectada en un punto de control del municipio Caracciolo Parra de Mérida, procedía de la región occidental y tenía como destino la región central venezolana.

El procedimiento arrojó la captura en flagrancia de un ciudadano venezolano, exfuncionario de órganos militares, retirado de las filas uniformadas en 2009, por la comisión de faltas diversas, quien fue puesto a orden del Ministerio Público (MP).