Incautan bienes del financista del magnicidio frustrado contra Maduro

propiedades

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció nuevos detalles del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado el pasado 04 de agosto.

Indicó que a Osman Alexis Delgado Tabosky, financista del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se le incautaron sus bienes en Venezuela, entre los que encuentran varias clínicas.

“Estos actos terroristas que han sido develados evidencian una red de complicidades entre actores nacionales e internacionales, con conexiones dentro y fuera del país que hicieron posible que estas células criminales desarrollaran su plan magnicida hasta una cierta fase“, agregó.

Recordó que tras el atentado fueron detenidos dos miembros del grupo Bravo: Argenis Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, piloto del drone, y Juan Carlos Monasterios V., alias “Bons”, que coordinaba a los terroristas en Caracas.

Además, indicó que en el estado Barinas, cuando pretendían huir hacia Colombia, fueron detenidos Yanin Fabiana Pernía Coronel y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, del grupo Alfa, que operó el otro drone que salió desde el Centro Empresarial Cipreces.

También puntualizó que en el tercer anillo de seguridad presidencial, dirigidos por la PBN, a razón que la inteligencia social, que avistó personas sospechosas en esquina de Curamichate, se detuvieron dos involucrados.