Inauguran Unidad Socio-Productiva “Tawala’s” operada por Egresados del Sistema Penal

Panaderías

Este miércoles 15 de diciembre fue inaugurada la Unidad Socio-Productiva Panadería “Tawala’s”, en la sede del Ministerio del Poder popular para el Servicio Penitenciario, en el Rosal, municipio Chacao, de Caracas

La iniciativa forma parte del “Plan Agroindustrial Penitenciario” y el Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Mirelys Contreras, en aras de contribuir al fortalecimiento del Motor Industrial y Socio-Productivo del país, publicó nota de prensa del Ministerio.

“Tawala’s” significa mi hermano o hermana en idioma Watuunaiki, hace referencia a que todos somos hermanos de un mismo pueblo.

Esta unidad socio productiva se ejecuta bajo el modelo de gestión autosustentable, con maestros panaderos y pasteleros especializados, quienes son egresados del Sistema Penitenciario y servidores públicos, para ofrecer a propios y visitantes una producción de pan y otras degustaciones a precios solidarios. Allí los clientes podrán adquirir pan sobado, pan de guayaba, pan de queso, dulces, piñitas, palmeritas, pasta seca, quesadillas, entre otros.

La ministra Contreras mostró complacencia por la inauguración de esta unidad socio-productiva, con mano de obra penitenciaria.

“Seguimos afianzando las políticas públicas, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Tenemos un Gobierno Revolucionario que vela por los Derechos Humanos de los más vulnerables, como lo son nuestros privados y privadas de libertad”, destacó la alta funcionaria.

Trabajo digno

La Ministra también se refirió a la constante formación y desarrollo de las Unidades Socio-Productivas en todos los centros penitenciarios del país. “Continuamos brindando trabajo digno a los privados y privadas de libertad en el área industrial, profundizando los valores de producción para la transformación del hombre y la mujer nueva”, puntualizó Contreras.

Agradeció el trabajo del Instituto Autónomo de Caja de Trabajo Penitenciaria (IACTP), por el trabajo extraordinario que está realizando. “Agradezco la enorme labor que realizan para continuar fortaleciendo y ejecutando una planificación estratégica, promoviendo la rentabilidad y el autosustento de las unidades socio-productivas” enfatizó.

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario trabaja constantemente en la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, para hacer de Venezuela una potencia económica y productiva, garante de la inserción positiva en la sociedad de aquellos egresados del Sistema Penal, garantizando los Derechos Humanos mediante políticas públicas y planes estratégicos. VTV

Únete a nuestro Canal en Telegram