El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023 con la participación de la industria privada, nacional y los emprendedores.
Desde los espacios del Circulo Militar en Caracas, destacó que los productos que estarán disponibles en este espacio son 100% de producción nacional.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que la Feria estará abierta al público en general para atender todos los niveles educativos. De igual manera recordó que la próxima semana inicia el año escolar.
Más temprano el Jefe de Estado dijo a través de la red social Twitter, «Uniendo todas las capacidades y los esfuerzos productivos, vamos a garantizar un inicio de año escolar con la dotación de los implementos necesarios para que nuestros niños, niñas y jóvenes, asistan con el mejor entusiasmo para seguir formándose por el futuro de la Patria».
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1575237124886040582
Durante la tarde de este miércoles, destacó que el sistema educativo venezolano tiene avances en materia educativa.
«Estoy muy motivada con este año escolar que viene, es el primer año escolar completo que tendremos de la pandemia y serán presenciales y directas desde maternal hasta nivel universitario. También quiero agradecer a los empresarios del textil y el calzado, así como a los emprendedores, gracias a ellos tenemos asegurados los implementos para el año escolar», dijo el jefe de Estado.
Además, anunció que este año se va a distribuir todo lo que es la Colección Bicentenaria.
«Quizás sea la escuela el único espacio donde la sociedad se reencuentra con el lápiz, el papel y el espacio físico y a los libros. Estamos en una etapa de transición de tecnología y de formas de ser», dijo.
Nicolás Maduro, recodó que es necesario prepararse para el regreso a clases. «Lo más hermoso que tiene una familia son los niños y la juventud por eso lo mejor que podemos hacer es prepáranos para un inicio feliz», dijo.
Dotación para los docentes
Durante la actividad de este miércoles, el Presidente, anunció que los docentes también recibirán un regalo para el arranque del año escolar, «hemos preparado un plan especial para dotar a los docentes de un bolso de cuero y ofertarles zapatos de la mayor calidad que van a costar 9 bolívares».
“Yo me alegro, cuando veo esos zapatos me emociono, porque yo vengo de una generación consumista (…) Antes comprábamos zapatos por la marca, pero estos zapatos de cuero venezolano tienen mayor calidad que los importados”, añadió.
Asimismo, Maduro agradeció a empresarios, industriales y emprendedores de Venezuela por «tener con tiempo los materiales para producir los útiles y uniformes escolares».
El mandatario celebró también que este nuevo año escolar sea completo y aseguró que tendrá “grandes cambios estructurales, atención y mantenimiento”.
“Para los maestros y la maestras todo (…) Reconozco que nos estamos poniendo las pilas cada vez más; es el primer año escolar que vamos a tener completo después de la pandemia, con clases presenciales desde el primer día hasta el último», destacó.
Por otra parte, anunció que van “distribuir este año todo lo que es la Colección Bicentenario; para que los niños y niñas de Venezuela, tengan sus libros”.