Inameh pronostica más lluvias para este sábado 29 de octubre de 2022

Barquisimeto bajo la lluvia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su pronóstico de este sábado 29 de octubre que las lluvias se mantendrán en gran parte del territorio nacional con «áreas nubladas con lluvias o chubascos tormentosos, acompañados de actividad eléctrica».

Infieren que los estados más afectados serán Zulia, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar y Guárico. También la zona Insular (La Orchila, Los Roques y la Blanquilla). En la medida en que haya desplazamiento hacia el Caribe Central, la baja presión tiene 70% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical.

Los posibles efectos de este pronóstico seguirán siendo evaluados durante el día, para determinar cómo afectarán las distintas zonas. Para el resto del territorio nacional habrá nubosidad de parcial a fragmentada.

Lluvias han afectado al país

Las recientes lluvias en Venezuela han afectado gran parte del territorio nacional. La tarde de este viernes Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció un balance sobre la situación de emergencia que se vive en La Guaira.

Precisó que en Macuto desalojaron tres edificios debido al desbordamiento el río El Cojo. «Hubo uno que sufrió algunos daños. Se evacuó a todas las familias. Solamente hubo daños materiales», indicó Ceballos.

Igualmente, precisaron que se mantienen alertas y vigilando el río San Julián, en Caraballeda.