INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este domingo 23 de Agosto de 2026

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que en varias regiones del país se pueden registrar precipitaciones a lo largo del día. La onda tropical número 40 se desplaza del oriente al centro del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, aumentando la probabilidad de lluvias.

En este contexto, el Inameh señaló que durante la mañana se esperan áreas nubladas asociadas a precipitaciones o chubascos en áreas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Llanos Occidentales, los Andes, Zulia y la Región Insular.

Para después del mediodía, el Inameh pronostica un aumento en la nubosidad generadora de lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica que afectará partes en Zulia, los Andes, la Región Central, Lara, Monagas, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Llanos Centrales y Occidentakes.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh detalla la probabilidad de que en la mañana pueda haber cielo con nubosidad que pase de parcial a fragmentada con eventos de lluvias o lloviznas al este y las zonas montañosas de la entidad. Para la tarde y noche se prevé aumento de la cobertura nubosa asociada a precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa.

Se esperan acumulados pluviométricos máximos entre tres y 50 milímetros (mm), mientras se espera la llegada de dos ondas tropicales adicionales: la 41, que puede arribar entre 24 y 25 de agosto y la 42, que va sobre el Atlántico y que podría llegar entre el 27 y 28 de este mes.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en Falcón, Zulia y sur del Esequibo.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh prevé que en el Golfo de Venezuela haya fuerte marejada con oleaje de hasta dos metros de altura; en el resto de la franja marítima se espera marejada con oleaje de hasta un metro de altura.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti