Este jueves 10 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) recordó que la onda tropical N° 15 está en el territorio venezolano.
Ante ello, en horas de la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado alternando con nubosidad fragmentada de tipo estratiforme asociada a lluvias o lloviznas dispersas.
Según el pronóstico del Inameh, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, los Andes y Zulia.
Además, no se descartan algunas lluvias débiles o lloviznas en zonas de montaña de Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua.
¿Qué dice el pronóstico del Inameh para la tarde y noche?
En la tarde y noche, el Inameh estima un incremento de la cobertura nubosa, generando precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de frecuente actividad eléctrica y ráfagas de viento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.
De igual modo, se explica que estas condiciones atmosféricas están reforzadas por divergencia del viento en la altura y efectos convectivos locales.