El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que este lunes se mantendrán condiciones de nubosidad variable en gran parte del territorio nacional, con presencia de lluvias, chubascos y descargas eléctricas en zonas específicas.
En tal sentido, el organismo prevé que estas precipitaciones se intensifiquen durante la tarde y noche, especialmente en regiones del oriente, los llanos y los Andes.
Según el pronóstico oficial publicado por INAMEH, se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos en el este de Sucre, Bolívar, Apure, este de Barinas y este de Portuguesa.
También el Inameh reporta nubosidad estratiforme generando lluvias o lloviznas dispersas en el norte de Cojedes, sur de Yaracuy, partes de Falcón, Mérida, Táchira y sur del Zulia.
Inameh: incremento de lluvias en la tarde y noche
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se prevé nubosidad con lluvias dispersas en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, zonas de Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Llanos Occidentales, los Andes y áreas del Zulia.
Para la tarde y noche, se estima un incremento de la actividad lluviosa, con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Las zonas con mayor probabilidad de lluvias intensas incluyen Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, los Andes y el Zulia.
En la Región Central, que comprende Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital, también se esperan chubascos puntuales con actividad eléctrica.
Pronóstico para la Gran Caracas
En la región capital, que abarca Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se prevé una mañana con cielos parcialmente nublados. Sin embargo, en horas de la tarde se incrementará la nubosidad, generando chubascos dispersos, especialmente en zonas montañosas de Caracas y Miranda.
En La Guaira, la probabilidad de lluvias será menor, aunque no se descartan precipitaciones aisladas.