Para este lunes 3 de marzo 2025, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se prevé cielo despejado alternando con zonas parcialmente nubladas en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, a primeras horas de la mañana se estima formación de mantos nubosos asociados a lluvias o lloviznas en áreas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, los Andes y sur del Zulia.
¿Cómo será el clima para la tarde y noche?
De igual modo, en horas de tarde y noche, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que, habrá desarrollo de nubosidad con precipitaciones al norte de la Guyana Esequiba, Amazonas, Bolívar, los Andes y partes del Zulia.
¿Cuál es el pronóstico en la Gran Caracas?
Asimismo, sobre la Gran Caracas, el Inameh prevé cielo con poca nubosidad, no obstante, después del mediodía se espera la formación de mantos de nubosidad de tipo estratiforme en zonas de montaña que podrían generar precipitaciones dispersas’.
Además, reveló que, la temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 31°C, mientras que la mínima en torno a los 18°C.
Por otra parte, en la región zuliana, se esperan zonas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos y actividad eléctrica. Al sur de la región, el resto con poca nubosidad.