INAMEH: Onda Tropical N° 52 traerá lluvias de intensidad variable en gran parte del país

lluvias

Este martes, se prevé formación de nubes de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en la mayor parte del país; debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y adicionalmente por la llegada de la Onda Tropical Nº 52 al Esequibo.

Por su parte, la Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, se espera que esta situación meteorológica se intensifique en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10 y 40 l/m², según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para las costas occidentales, centrales, orientales, delta del Orinoco, zona insular y Golfo de Venezuela; se estima fuerte marejada con oleaje hasta de 1,5 m de altura, refiere el Inameh.