Inameh emite alertas y advierte riesgo de inundaciones en zonas de Venezuela

lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este miércoles diversas alertas amarillas y naranjas para varias zonas de Venezuela producto de las precipitaciones que empiezan a registrarse en el país producto del comienzo de la temporada de lluvias.

Para el estado Apure se ha emitido una alerta naranja que indica “incremento moderado en los niveles del río Arauca y Sarare con probabilidad de inundación en la cuenca media del río Arauca, afectando las poblaciones de La Victoria, Arauquita y Guasdualito.

De igual forma, para el estado Anzoátegui hay una alerta naranja que advierte “incremento súbito de la cuenca del río Unare y sus afluentes, con posible afectación en los municipios Peñalver, Píritu y Bolívar”.

En el caso de Caracas, la alerta amarilla prevé “incremento significativo en el nivel del río Guaire. Pudiendo afectar sectores aledaños al mismo”, mientras que para el Zulia advierten posible incremento de los ríos Catatumbo y Zulia.

Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Bolívar también se encuentran dentro del rango de “alerta amarilla”, por lo que advierten el incremento súbito de los ríos principales de estas zonas.