INAMEH anuncia lluvias fuertes para Caracas, Miranda y La Guaira

El Inameh indicó que para horas de la tarde también se esperan lluvias fuertes con ráfagas de viento, específicamente hacia áreas del occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para la mañana de este domingo 30 de octubre se registraran chubascos fuertes, algunos con descargas eléctricas en gran parte de Venezuela, producto de la onda tropical número 47 y la aproximación de la 48.

En un mensaje difundido en Twitter, el organismo indicó que las regiones que se verán a afectadas por las lluvias serán: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

Asimismo, destacó que para horas de la tarde también se esperan precipitaciones con fuertes ráfagas de viento y nubosidad fragmentada en áreas de: Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nueva Esparta, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

El Inameh explico que las lluvias son producto de un sistema de baja presión en el mar Caribe interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en el país, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseguró este viernes que 26 000 familias se han visto afectadas por el paso de las lluvias en el territorio nacional en las últimas semanas

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ceballos indicó que el Gobierno venezolano estableció 33 refugios fijos para brindar la atención necesaria a los afectados.

También detalló que 900 toneladas de ayuda han sido despachadas para un total de 14 estados.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora