Inameh alerta con ciclón tropical cerca de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) dio a conocer la formación de la Depresión Tropical Siete en el Atlántico Central Tropical, a 2.285 Kms. al este de la porción sur de las Antillas Menores, por lo cual las autoridades se encuentran en vigilancia.

Señalaron que el área en investigación, al este de Barbados, tiene un 80 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

El país podría verse afectado por debajo del paralelo 10, es decir, en el norte. Ante la alerta, se impuso la categoría roja como posible ciclón tropical en Venezuela.

Sin embargo, Luis Vargas, meteorólogo profesional y especialista en climatología y pronósticos, aseguró que esta Depresión Tropical Siete “es un sistema pequeño que puede presentar fluctuaciones rápidas diferentes a las pronosticadas, bien sea para intensificarse o debilitarse, tomando en cuenta el camino a transitar”. El especialista sugirió tomar el pronóstico con calma.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó la posibilidad de que la tormenta se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas y afecte a Venezuela.

Las posibilidades de que esto ocurra están en 80 % según el Inameh y 90 % según el Centro Nacional de Huracanes que, además, le impuso categoría de alerta roja.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela. Se espera que se convierta en tormenta tropical -que puede convertirse en ciclón- esta noche o mañana miércoles.  Si se transforma en ciclón o huracán se llamará «Gonzalo».

José Ramón Pereira, presidente del INAMEH, indicó que el sistema Nacional de Gestión de Riesgo y el ministerio del Interior se mantienen alertas ante cualquier emergencia.

https://twitter.com/VPSOPS/status/1285738795162382336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1285738795162382336%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2F2020%2F07%2Finameh-advierte-sobre-posible-ciclon-tropical-en-venezuela%2F