INAC y una aerolínea rusa evalúan cooperación para impulsar el turismo

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, sostuvo un encuentro con representantes de la aerolínea rusa Pegas Fly, con el objetivo de evaluar una cooperación que impulse el turismo en el país, informó este miércoles el organismo.

«Juan Teixeira junto a su equipo sostiene reunión con representantes del Ministerio de Turismo y la aerolínea Pegas Fly, en aras de evaluar nuevas estrategias que beneficien y fortalezcan a Venezuela como destino turístico, garantizando un servicio óptimo a los usuarios del transporte aéreo», indicó el INAC Twitter.

El INAC no precisó las estrategias de cooperación entre Venezuela y la aerolínea rusa dedicada a los vuelos chárteres.

Venezuela y Rusia suscribieron este mes 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas para la próxima década. El acuerdo se dio durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, tras la visita de una delegación del país euroasiático. El grupo estuvo encabezado por el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

En dicho encuentro, el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, destacó la conexión aérea entre Caracas y Moscú, que se materializó en 84 vuelos. Los vuelos transportaron más de 20.000 pasajeros, mientras que el transporte de carga asciende a unas 500 toneladas.

En el sector de turismo, el ministro celebró los convenios que “hicieron posible abrir dos vuelos semanales» entre Moscú y la isla de Margarita. Hasta este diciembre, suman 33 operaciones, a través de las cuales visitaron el país «más de 15.000 turistas rusos». EFE