El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que continúan las restricciones de operaciones aéreas y marítimas desde Venezuela hacía las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
A través de un comunicado, desmintió informaciones divulgadas, donde se informaba sobre la supuesta activación de los vuelos hacia esos destinos. El pasado 5 de enero el presidente Nicolás Maduro anunció la limitación de las comunicaciones y fronteras con las islas caribeñas vinculadas a la corona holandesa.
El primer mandatario nacional alegó que su Gobierno “necesita poner orden” y controlar el tráfico de mercancías y el contrabando de productos hacia aquellos destinos, que abonan en el estado de escasez reinante, y aseguró estar dispuesto a tomar “medidas más radicales”, en caso de ser necesario.
“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire y anuncio que a partir del día de hoy y por 72 horas se cierra todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
INAC confirma que restricciones de operaciones aéreas y marítimas desde Venezuela hacía las Islas Aruba, Bonaire y Curaçao, se mantienen.
Desmienten informaciones divulgadas, donde se informaba que éstas habían sido levantadas. pic.twitter.com/1AOpp2BZjT
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) March 13, 2018