INAC autorizó a Latam Airlines Colombia realizar vuelos directos regulares entre Bogotá y Caracas

INAC Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó a Latam Airlines Colombia para que realice vuelos directos regulares entre las ciudades de Bogotá, en Colombia, y Caracas, en Venezuela.

Según la Gaceta Oficial de Venezuela número 42.655, publicada el 21 de junio de 2023, la aerolínea colombiana prestará el servicio de pasajeros, carga y correo desde Colombia hacia Venezuela.

Asimismo, el permiso tendrá una duración de 5 años, contados a partir de la emisión de la autorización operacional.

La base de operaciones principal de la línea aérea neogranadina será el aeropuerto El Dorado, en Colombia, y su ámbito de operación será internacional.

Cabe destacar que esta es la tercera aerolínea regular permisada para operar entre Colombia y Venezuela.

Además de Latam, Wingo está lista

En medio de la crisis que vive el sector turismo, tras la salida de Viva y Ultra, las aerolíneas que operan en Colombia han prendido motores para atender la demanda que se ha visto afectada este año.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en el segundo semestre «estamos muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela».

Wingo llegará a Venezuela con cuatro vuelos semanales, pero dice el CEO de la organización que la meta es «muy rápidamente» hacer frecuencias diarias.

El ejecutivo añadió que «estamos también buscando nuevos destinos nacionales (en Colombia) donde se necesitan servicios como el de Wingo, que somos conscientes que en este momento la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer».