Inac autoriza vuelos a Los Roques, México, República Dominicana, Turquía e Irán

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que las restricciones de las operaciones aéreas se mantendrán desde este lunes de 2 de noviembre, a excepción de la actividad aerocomercial en el Aeródromo El Gran Roque.

A través de un comunicado emitido por la autoridad aeronáutica, la nueva prórroga cuya duración no se especifica, excluye a las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Los pasajeros de estos vuelos «deberán cumplir con la cuarentena social preventiva «bajo estricta supervisión del Estado». Los vuelos que se realicen durante la restricción deberán contar con una autorización previa de las autoridades aeronáuticas, aparte de garantizar las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos.

Además, el Inac informa el cierre de los aeropuertos del país, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y los «países hermanos» de Turquía, México, República Dominicana e Irán.

Este domingo se conoció que el Inac autorizó a Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar a reactivar sus rutas nacionales e internacionales porque ya cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad y operatividad.

Según informó un alto representante del sector, tras reunión sostenida durante la última semana de octubre de 2020, el INAC informó a las aerolíneas venezolanas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarán la primera semana del mes de diciembre.

Los vuelos regulares en Venezuela, tanto nacionales como internacionales, están suspendidos desde el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).