Humberto Calderón Berti: La situación de Monómeros es culpa de Leopoldo López

Calderón Berti

El exembajador del gobierno interino en Colombia, Humberto Calderón Berti, afirmó que la politización liderada por el activista del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ha llevado a que se desperdicie el capital político de la oposición y hay riesgo de que se pierda la empresa.

En entrevista ofrecida al programa Día a Día con César Miguel Rondón, Calderón expresó que «desafortunadamente se hizo todo lo  contrario a lo que se debía hacer. Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña. Me pareció absolutamente inconveniente».

«No hay que darle mucha vuelta: el gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López» y señala que el ex preso político politiza todo en donde pone la mano. Además, asegura que ocurre una situación similar con otras compañías del Estado fuera del país, entre esas, Citgo.

Detalló que mientras que estuvo en la embajada de Colombia en representación del gobierno interino, le consultaron varias veces sobre cómo administrar Monómeros, compañía filial de la estatal Petróleos de Venezuela, pero que sus recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.

Ante el actual escenario con Monómeros, la cual enfrenta una intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, el exembajador asegura que se desperdició la oportunidad de lograr un cambio político para Venezuela.

Finalmente, resaltó la responsabilidad que le atribuye a López y agrega que aunque nadie se atreve a manifestarlo, todo fue por la «intromisión impropia y sectaria de Leopoldo López en la conducción del Gobierno interino».

Por Noticiero Digital

Únete a nuestro Canal en Telegram