Hugo Carvajal reconoce y respalda a Juan Guaidó como «presidente encargado»

hugo carvajal general ret y diputado venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugo Carvajal, expresó este jueves su respaldo al jefe legislativo Juan Guaidó, a quien reconoció como «presidente encargado» de Venezuela.

“Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, publicó a través de su cuenta Twitter.

Carvajal -exjefe de inteligencia militar de Venezuela y figura clave del Gobierno chavista- pidió a los militares que dejen ingresar la ayuda humanitaria al país, prevista para el 23 de febrero.

“¿Cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?», criticó el dirigente mediante un video divulgado en la mencionada red social.

En un duro mensaje a Nicolás Maduro, al cual desconoce como presidente y califica de usurpador, Carvajal expresó: “Ya ha sido más que suficiente Nicolás, asume tu responsabilidad, Chavez la asumió en su momento (…). Has asesinado a cientos de jóvenes en la calles por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con todo los fallecidos por la falta de medicinas y seguridad. Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela”.

El diputado chavista expresó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no está en la capacidad de enfrentar a ningún enemigo, y que la misma también padece la crisis humanitaria.

Dijo a los soldados que “sea su corazón el que guíe su accionar en este momento en que la patria merece de soldados íntegros en su defensa y no al servicio de intereses particulares”.

Luego de que Guaidó se juramentara como presidente encargado el 23 de enero, diversos oficiales de la Aviación, agregados militares en el exterior e integrantes de la GNB le han expresado su respaldo.