Hubo 2.642 asesinatos en el primer semestre sólo en la Gran Caracas

En los 6 meses transcurridos del año a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 2.642 cadáveres de personas que murieron en diferentes hechos violentos. En el primer semestre los meses con mayor número de ingresos reportados a la medicatura forense fueron sido marzo, con 485 cadáveres, y mayo con 468. Junio terminó con 425 víctimas, publica El Nacional.

SANDRA GUERRERO
[email protected] 

Al comparar la cifra de estos primeros 6 meses con la del mismo período de 2014 se observa que aumentó en 178 cadáveres.

Entre las víctimas ingresadas a la medicatura forense entre el martes 30 de junio y ayer están Christian José Baleta López, de 26 años de edad, y Deivis José Hidalgo Hernández, de 30 años de edad, muertos el martes a las 3:10 pm en el sector Piedra Azul, en Guaicoco, parroquia Petare, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Eje Este de la División contra Homicidios de la policía judicial.

Los familiares de Baleta López negaron que él fuese un delincuente y que hubiese disparado contra los policías. Indicaron que una vez que hagan los trámites para el retiro del cuerpo de la morgue y lo sepulten irán al Ministerio Público para pedir que se inicie una averiguación en torno al suceso y se determine lo ocurrido.

Fuentes extraoficiales indicaron que a Baleta López le habrían robado su moto Empire y le pidió a Hidalgo Hernández que hicieran un recorrido en busca del vehículo, y fue cuando los investigadores les habrían disparado.

Jerry Baleta, hermana de Christian José, explicó que la víctima laboraba como mototaxista en una línea del sector La Pomarrosa, donde tenía cuatro años. Residía con su pareja y dos hijos en el barrio San Blas, en Petare. La mujer estaba en el tercer mes de embarazo y perdió a la criatura una vez que se enteró de la muerte de su marido.