Hospital Universitario de Maracaibo admite tener un caso sospechoso de Coronavirus

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) admitió la noche de este sábado 7-M, a través de un vocero ligado a la directiva de la institución de salud, que sí mantiene aislado a un hombre sospechoso de ser portador del coronavirus, desechando así la versión de la Gobernación del estado que dijo que se «trataba de un simulacro».

De manera extraoficial trascendió la tarde de este sábado, que «se trataba de un extranjero de 31 años que fue trasladado desde el Hospital Dr. Pedro Iturbe, conocido como el General del Sur, con un cuadro sospechoso»., según reseña el diario Panorama

«La persona es un caso sospechoso, pero no está confirmado su contagio, de hecho, es probable que sea negativo, eso dicen los exámenes preliminares, pero esa persona está aislada en el primer piso, en la Udri», agregó el vocero.

El paciente es un privado de libertad que estaba custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional que no habla en español y presentó dolor abdominal, dolor de cabeza, fiebre y tos seca. El hombre además, habría estado en las Bahamas,  Panamá y Colombia, específicamente Bogotá, hasta que llegó a Venezuela.

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) informó oficialmente a PANORAMA que tiene listo el protocolo de atención para posibles casos de coronavirus, que contempla la habilitación de dos pisos para el aislamiento de pacientes, uno para mujeres y otro para hombres.

De acuerdo con el protocolo, cuando llegue un caso sospechoso se tomará una muestra para ser enviada a Caracas, donde 72 horas después se tendrán los resultados, reseña Panorama